Sistema de Garantía de Calidad – Grado en Educación Infantil
Está formada por el coordinador de cada uno de los Módulos del plan de estudios, un representante de cada uno de los departamentos implicados, un representante de alumnado y la coordinadora del título.
Informes ACCUA |
Informe de verificación |
Informe de renovación de la acreditación 2015/16 |
Informe de renovación de la acreditación 2022/23 |
Seguimiento |
Curso 2011/12 |
Curso 2013/14 |
Curso 2014/15 |
Curso 2018/19 |
Curso 2020/21 |
Modificación |
2013 |
2016 |
2019 |
Renovación de la Acreditación |
Año 2021-2022 |
P04‐Proceso para la gestión de los procesos de Enseñanza‐aprendizaje
Los indicadores de resultados del Grado en Educación Infantil en los últimos 5 años han sido los siguientes:
INDICADORES | 2019/20 | 2020/21 | 2021/22 | 2022/23 | 2023/24 |
ISGC-P04-01: Tasa de rendimiento | 96,2% | 95,7% | 92,7% | 95,8% | 95,5% |
ISGC-P04-02: Tasa de éxito | 98,6% | 97,8% | 95,1% | 98% | 97,6% |
ISGC-P04-03: Tasa de evaluación (también denominada Tasa de presentados) | 97,6% | 97,9% | 97,5% | 97,7% | 97,8% |
ISGC-P04-04: Tasa de abandono | 9,6% | 5,8% | 5,3% | 4,9% | 4,9% |
ISGC-P04-05: Tasa de graduación | 64,6% | 77,9% | 71,3% | 75,1% | 68,1% |
ISGC-P04-06: Tasa de eficiencia | 97% | 96,3% | 96,6% | 97,6% | 96,8% |
ISGC-P04-07: Duración media de los estudios | 4,5 | 4,4 | 4,5 | 4,3 | 4,3 |
ISGC-P04-08: Número de plazas de prácticas externas ofertadas sobre el total del alumnado que solicita prácticas externas | – | – | – | – | – |
ISGC-P04-09: Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad ENTRANTE INTERNACIONAL | 0,84% | 0,64% | 1,92% | 1,07% | 1,4% |
ISGC-P04-09: Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad ENTRANTE NACIONAL | 0,84% | – | 1,6% | 1,6% | 1,4% |
ISGC-P04-09: Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad SALIENTE INTERNACIONAL | 1,16% | 0,32% | 1,17% | 1,6% | 1,29% |
ISGC-P04-09: Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad SALIENTE NACIONAL | 0,64% | 0,74% | 0,53% | 0,43% | 0,43% |
ISGC-P04-10: Grado de satisfacción del alumnado con la coordinación docente | – | 2,99 | 2,45 | 2,95 | 2,92 |
ISGC-P04-11: Grado de satisfacción del alumnado con el proceso para la elección y realización del TFG/TFM | – | 2,99 | 2,45 | 2,95 | 2,92 |
ISGC-P04-12: Grado de satisfacción de los tutores académicos con las prácticas externas realizadas por los estudiantes | – | – | – | – | 3,67 |
ISGC-P04-13: Grado de satisfacción de los tutores de las entidades colaboradoras con el desempeño del alumnado en las prácticas externas | – | – | – | – | – |
ISGC-P04-14: Grado de satisfacción del alumnado con las prácticas externas realizadas | – | – | – | – | 3,61 |
ISGC-P04-15: Grado de satisfacción del alumnado que ha participado en redes de movilidad nacional e internacional, tanto entrantes como salientes | – | 3,25 | 2,56 | 3,1 | 2,88 |
P07-Proceso de Medición de Resultados – Egresados
Los indicadores de resultados del Grado en Educación Infantil en los últimos 5 años han sido los siguientes:
INDICADORES | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | 2021-22 |
ISGC-P07-01_03: Tasa de respuesta de la encuesta para el análisis de la satisfacción. Egresados | 10,95% | 8,97% | 11,59% | 14,36% |
12,79% |
ISGC-P07-05: Índice de inserción profesional en cualquier sector profesional (año realización encuesta) | 26,67% | 38,46% | 5,26% | 38,46% |
22,73 |
ISGC-P07-06: Tasa efectiva de inserción profesional en un sector profesional relacionado con los estudios realizados (año realización encuesta) | 75,00% | 80,00% | 0,00% | 30,00% |
40,00% |
ISGC-P07-07: Tasa de autoempleo (año realización encuesta) | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
ISGC-P07-08: Tasa de inserción con movilidad geográfica (año realización encuesta) | 0,00% | 40,00% | 100,00% | 40,00% |
20,00% |
ISGC-P07-09: Grado de satisfacción de los egresados con los estudios realizados (año realización encuesta) | 2,87 | 2,77 | 2,95 | 3,08 |
3,55 |
ISGC-P07-10: Grado de satisfacción de los egresados con las competencias adquiridas en los estudios realizados (año realización encuesta) | 3,13 | 2,77 | 3,00 | 3,19 |
3,45 |
P07-Proceso de Medición de Resultados – Satisfacción y BAU
Los indicadores de resultados del Grado en Educación Infantil en los últimos 5 años han sido los siguientes:
INDICADORES | 2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | 2022-23 | 2023-24 |
ISGC-P07-01_01: Tasa de respuesta de la encuesta para el análisis de la satisfacción. Alumnado | 13,97% | 43,95% | 19,23% | 40% |
24,12% |
ISGC-P07-01_02: Tasa de respuesta de la encuesta para el análisis de la satisfacción. PDI | 33,33% | 45,74% | 51,61% | 39,56% |
40,2% |
ISGC-P07-02: Grado de satisfacción global del alumnado con el título | 3,61 | 3,79 | 3,26 | 3,65 |
3,53 |
ISGC-P07-03: Grado de satisfacción global del PDI con el título | 3,57 | 3,39 | 3,6 | 3,87 |
3,48 |
ISGC-P07-04: Grado de satisfacción global del PAS con el Centro | 4,07 | 3,83 | 3,81 | 3,74 | 3,74 |
ISGC-P07-11: Número de quejas o reclamaciones recibidas respecto al número de usuarios | 0,39% | 0,39% | 0,88% | 0,1% |
0,1% |
ISGC-P07-12: Número de incidencias docentes recibidas respecto al número de usuarios | 0,98% | 0,2% | 0,2% | 0,1% |
0,2% |
ISGC-P07-13: Número de sugerencias recibidas respecto al número de usuarios | – | 0,1% | – | – |
– |
ISGC-P07-14: Número de felicitaciones recibidas respecto al número de usuarios | 1,08% |
- Quejas y reclamaciones, sin perjuicio de que las mismas puedan ser tramitadas conforme a lo dispuesto en la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de los consumidores y usuarios de Andalucía
- Comunicaciones de incidencias docentes
- Sugerencias
- Felicitaciones