Plan de Lenguas de Centro

Facultad de CC. de la Educación

El Plan de Lenguas de Centro (PLC), aprobado en 2011, es el documento marco que recoge todas las estrategias académicas e institucionales vinculadas con los idiomas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Su finalidad es contribuir al desarrollo de una educación lingüística de calidad al alcance de todo el alumnado.

El equipo del PLC asume el desafío de desarrollar la competencia plurilingüe y la competencia pluricultural, consciente de la importancia de los idiomas como parte esencial de la formación integral de las personas. Se trata de una apuesta específica del Centro por el futuro laboral de sus estudiantes.

Para ello, actualmente el PLC acoge un itinerario plurilingüe en el Grado en Educación Primaria expresamente diseñado para la formación de maestros de primaria. Igualmente, da cabida a experiencias AICLE (uso de lenguas extranjeras) en todos los títulos de la Facultad. Todo ello se suma a las asignaturas de idioma en los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil pertenecientes a los planes de estudio de los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil.

Itinerario plurilingüe en el Grado en Educación Primaria

Experiencias AICLE

Asignaturas de idioma en los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil

Prácticas curriculares como alumnos mentores

Propuesta de prácticas dirigida a los alumnos del grado de Estudios Ingleses, de Estudios Franceses, así como de Dobles Grados que incluyan una de estas dos especialidades.

Se requiere un nivel B2 en al menos una de las siguientes lenguas: inglés, francés o alemán.

Para visualizar la propuesta de prácticas, pinche aquí

Política lingüística de la Universidad de Cádiz

La exigencia de tener que alcanzar un nivel B1 en una lengua extranjera, tanto a los estudiantes de grado como a los titulados universitarios que quieran acceder a ciertos programas de posgrado, genera a menudo entre la comunidad universitaria muchas incógnitas. Visite la sección de la web del CSLM que pretende ser una guía orientativa sobre este requisito, respondiendo a preguntas generales sobre los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y cómo superarlos.

Procedimiento de capacitación de nivel de dominio de lenguas extranjeras en la Facultad de CC. de la Educación

Acuerdo de la Junta de la Facultad de Ciencias de la Educación de 5 de noviembre de 2014, en relación con el procedimiento de capacitación de nivel de dominio de lenguas extranjeras en la Facultad de Ciencias de la Educación.