Master en Actividad Fisica y Salud 14 noviembre 2014

Master en Actividad Fisica y Salud

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz ha comenzado estos días la I edición del Máster en Actividad física y salud. El vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA, David Almorza, y el decano del centro, José María Mariscal, acompañados por el vicepresidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía (COLEF), José Carlos Gómez, el director del departamento de Medicina, Manuel Rosety, y la coordinadora del máster perteneciente al departamento de Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical, Ana Carbonell, han presidido el acto inaugural en el Campus de Puerto Real.

Las autoridades han resaltado la importancia que esta enseñanza de posgrado tiene para responder a una creciente demanda social de profesionales e investigadores en el ámbito de la actividad física y salud y también han manifestado su confianza en el éxito de la presente edición.

Este máster "refleja la consolidada trayectoria del profesorado y grupos de investigación de la UCA en el campo de la actividad física y salud". Su diseño surge gracias a la coordinación de diferentes áreas de conocimiento de la UCA (didáctica de la educación física, medicina, anatomía y embriología humana, nutrición y bromatología, medicina preventiva y salud pública) y el asesoramiento externo del COLEF, el Centro Andaluz de Medicina del Deporte y el servicio de Deportes de la Universidad de Cádiz.

Este posgrado está orientado particularmente a formar en la planificación del ejercicio físico para mejorar la salud, con la intención de que el alumnado pueda aplicar dichos conocimientos tanto en el ámbito profesional como en el investigador.