40 Aniversario de la Promocion de Magisterio de 1969-72 30 mayo 2012

40 Aniversario de la Promocion de Magisterio de 1969-72

El pasado sábado 14 de abril, con la asistencia de más de sesenta personas, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación la conmemoración del 40 Aniversario de la Promoción de Magisterio de 1969-72 (Plan 1967).

El Acto académico se desarrolló en la Sala de Conferencias “Alicia Plaza” y fue presidido por el Sr. Decano de la Facultad, D. José Mª Mariscal Chicano. A él asistieron
los antiguos profesores de esta Promoción: Dª Encarnación Bernal Peñalver, Dª Mª Luz Casares Rojo, D. Vicente Cervera Jarava, Dª Ascensión Delgado Fernández, Dª Mª del Carmen García Surrallés, D. Lamberto López Anta y D. Máximo Pajares Barón.

En representación del profesorado intervino Dª Carmen García Surrallés, que de forma muy amena rememoró los años vividos por los presentes en la antigua Escuela Normal, y recalcó la transcendencia y la importancia innovadora que tuvo ese Plan 1967. En las intervenciones espontáneas de otros profesores como D. Lamberto, Dª Ascensión, Dª Mª Luz o D. Máximo, también se abundó en las virtudes de aquel Plan y en otros aspectos anecdóticos, que contribuyeron a crear un ambiente muy emotivo.

A continuación, los antiguos alumnos Sebastián Gómez de la Torre y Mª Rosario Hernández Ruiz intervinieron en representación de los maestros y maestras de la Promoción. Realizaron un recorrido por los recuerdos de la mayoría de las asignaturas y profesores, deteniéndose en las vivencias compartidas en la Escuela Normal, en los viajes, en las clases, en los campamentos, etc. Especialmente se recordó a
Marisol Pascual y a Alicia Plaza, y a otros profesores ya tristemente desaparecidos.
Posteriormente a la charla se proyectó una colección de fotos de aquellos años.

Seguidamente, Ángel Müller Gómez intervino en representación de la Comisión Organizadora, agradeciendo al Sr. Decano la cooperación prestada en el desarrollo de los actos; agradecimiento que hizo extensivo a la secretaria de Dirección Dª Mª Ángeles Rojas. Su intervención se basó en sus experiencias como alumno, como maestro, y en los últimos años, como profesor de la Facultad; recalcando la vigencia del afán formativo de este Centro desde sus inicios.

Como recuerdo de la efeméride, el Decano y los antiguos profesores entregaron a los antiguos alumnos un Diploma conmemorativo. Finalmente, aquellos también recibieron otro de manos de la Comisión Organizadora de los actos.

Finalmente intervino el Sr. Decano felicitando a todos por este cuadragésimo aniversario, e invitando a continuar estos contactos tanto entre los antiguos alumnos como con la Facultad.

La celebración continuó en el Restaurante Campus, sito en la Facultad, en un ambiente de amistad y camaradería, recibiendo los asistentes un recuerdo del Decanato. La jornada culminó con la excelente actuación de la chirigota Universitati Guatiforum.