Las escuelas rurales en la formación inicial del profesorado: complejidades, posibilidades y retos 15 mayo 2024
Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación. Sala de Conferencias.
Fechas: 15 de mayo de 2024.
Horario: De 9.00 a 14h.
Dirigido a: Estudiantes de las titulaciones que se imparten en la facultad.
Personas dinamizadoras:
Francisco J. Amores, Guadalupe Calvo, Esther García, Mónica López, Amelia Morales, Marina Picazo, Ana Ramos, Susana Sánchez y Rosa Vázquez.
Coordinadora: Rosa Vázquez Recio.
Objetivos:
– Conocer las dimensiones que caracterizan y definen el valor pedagógico, social y humano de las prácticas educativas de las escuelas rurales.
– Conocer el papel innovador y transformador de las escuelas rurales que posibilitan una educación pública inclusiva.
– Analizar la formación del profesorado en relación a las escuelas rurales para detectar su presencia/ausencia.
– Conocer el papel de la investigación en el acercamiento y el conocimiento de las escuelas en territorios rurales.
– Adquirir las herramientas conceptuales y metodológicas necesarias para que puedan analizar con mayor rigor la realidad de las escuelas rurales y las políticas educativas.