Unidad de Excelencia en Actividad Física, Ejercicio y Salud (UE-AFES)

El Investigador Dr. David Jiménez-Pavón (Programa Ramón y Cajal) y su grupo de investigación MOVE-IT (CTS1038) pertenecientes al Departamento de Educación Física, Plástica y Musical de la Facultad de Ciencias de la Educación, lideran una propuesta financiada por el SUBPROGRAMA ESTATAL DE INFRAESTRUCTURAS DE INVESTIGACIÓN Y EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO (PLAN ESTATAL I+D+I 2017-2020) para la creación de la primera UNIDAD DE EXCELENCIA EN ACTIVIDAD FÍSICA, EJERCICIO Y SALUD (UE-AFES)” de la Universidad de Cádiz.

El proyecto presentado ha obtenido una muy buena puntuación  por parte de los evaluadores, destacando la exclusividad del del diseño y propuesta de integración de los diversos equipamientos e infraestructuras así como la justificación del contexto científico y oportunidades futuras que supondrán para la entidad receptora, resalta el responsable de la propuesta Dr. Jiménez-Pavón. el proyecto global fue avalado por la propia institución para Universidad de Cádiz y el Instituto INIBICA del que forma parte el grupo MOVE-IT. Del mismo, modo en la propuesta se incluía el interés de al menos otros 4 grupos de investigación de la Universidad que podrían beneficiarse del papel de la futura unidad, no obstante el alcance de dicha Unidad de Excelencia podrá alcanzar a muchos otros grupos de investigación e investigadores de la Universidad de Cadiz y el INIBICA con intereses comunes.

En palabras del responsable de la propuesta, Dr. Jiménez-Pavón, esta es una propuesta ilusionante que nace de un grupo de investigación joven con ilusión de promover la investigación desde el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y  la Salud integrando ambas disciplinas de forma multidisciplinar.