Responsabilidades y funciones del PROA

Entre las responsabilidades y funciones del PROA podemos encontrar las siguientes:

·         Definir las necesidades y objetivos del PROA para cada curso académico.

·         Diseñar la información de la plataforma virtual del PROA del Centro.

·         Realizar el seguimiento continuado del PROA, a través de las diferentes actuaciones contempladas en su planificación, detectando las incidencias que pudieran producirse y encauzando las gestiones necesarias para solucionarlas.

·         Colaborar con el Decanato del centro para concretar y gestionar la forma en la que se participará en las acciones de orientación lideradas por otros agentes activos en el proceso de orientación al estudiante.

·         Colaborar con el Vicerrectorado de Alumnado en cuantas acciones mejoren la orientación y apoyo de los estudiantes.

·         Participar en la puesta en marcha de las actuaciones aprobadas en el “Plan de acciones de acogida, orientación y apoyo a la formación” a los estudiantes. Específicamente en lo que se refiere a la participación en las jornadas de acogida de alumnos preinscritos (julio) y bienvenida a los alumnos matriculados (septiembre-octubre) para su orientación desde los inicio del proceso académico.

·         Elaborar y realizar las encuestas de satisfacción del alumnado con la Acción Tutorial.