Proyecto Mentoring

PROYECTO MENTORING

Curso 2019-20

APUNTATE AQUÍ

¿Cuál es el objetivo del Proyecto Mentoring?

Dar información a estudiantes Internacionales de Movilidad antes del inicio del curso académico y a lo largo de éste (ambos semestres) para ayudarles en cualquier dificultad que pueda darse en la UCA. Se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación.

¿Quién puede participar como estudiante mentor/a?

Cualquier estudiante a partir de segundo curso de la Facultad de Ciencias de la Educación.  Aunque no es requisito indispensable, se valorará el conocimiento de algún idioma extranjero y/o haber sido alumno de movilidad internacional.

¿A qué te compromete?

  • A realizar un curso de formación en el que se tratan contenidos sobre la UCA y su funcionamiento.
  • A reunirte con tu grupo de noveles en, al menos, cuatro sesiones (en el primer cuatrimestre de cada curso académico y durante el resto del curso según demandas y necesidades).
  • A llevar a cabo dos sesiones de evaluación previa al inicio del proyecto.
  • Asistir a un mínimo de 4 sesiones con un/a profesor/a tutor/a, que se le asignará a comienzos del curso.

Derechos y deberes de “Mentores”, “Noveles” y “estudiantes de Movilidad”

Este Proyecto tiene como fin realizar una integración de los estudiantes de Movilidad en la Facultad de Ciencias de la Educación durante el curso académico.

Este alumnado obtendrá una mayor independencia y autonomía en el Campus, así como ayuda en su estudio y aprendizaje. Un resultado favorable dependerá de la implicación que preste el estudiante Mentoring, el estudiante de Movilidad  y demás personal implicado.