Estructura del Plan de Estudios

Bioquímica y Biología Molecular: efectos del ejercicio físico

Ponce González, Jesús Gustavo  3
Casals Vázquez, Cristina
Optimización de la alimentación para la salud y el fitness

Ponce González, Jesús Gustavo 4
Ruíz Rodríguez, Félix Alejandro
Ordoñez Muñoz, Francisco Javier
Valoración e interpretación de las respuestas fisiológicas

Castro Piñero, José 7
González Montesinos, José Luis
Vaz Pardal, María del Carmen
España Romero, Vanesa
Ponce González, Jesús Gustavo
Caraballo Vidal, Israel
Evaluación y readaptación funcional

Rosety Rodríguez, Miguel Ángel 3
González Bonillo, Borja
Caraballo Vidal, Israel
Barrera Herrera, Felipe
Martínez Cons, Alejandro
Costa Sepúlveda, José Luis
Prescripción avanzada de ejercicio físico para la salud

Casals Vázquez, Cristina 7
Aparicio García Molina, Virginia
Aznar Laíz, Susana
González Montesinos, José Luis
Carbonell Baeza, Ana
Álvarez Gallardo, Inmaculada Concepción
Ordoñez Muñoz, Francisco Javier
Romero Gallardo, Lidia
Sagarra Romero, Lucía
Mendoza Laíz, Nuria
Rodríguez Pareja, María Antonia
Diseño y planificación del entrenamiento personal

Jiménez Pavón, David 6
Martín Puche, Adán
Gómez Teba, José Carlos
Martín Rivera, Fernando
Castro Piñero, José
Marcos Pardo, Pablo Jorge
Carle Calo, Abraham
Sañudo Corrales, Borja
Actividad física para la salud en el medio acuático

Camiletti Moirón, Daniel 5
Álvarez Gallardo, Inmaculada Concepción
Barrigón Camacho, Jose Alberto
Padilla Moledo, María del Carmen
García Campanario, Ismael
Actividad física como medio de bienestar psíquico y social

Grao Cruces, Alberto 5
Spadafora, Luciana
Geribaldi Doldán, Noelia
Rosety Rodríguez, Ignacio
Padilla Molero, María del Carmen
ORIENTACIÓN ASIGNATURAS PROFESORADO CRÉDITOS
PROFESIONAL Prácticas Externas Coordinadora: Casals Vázquez, Cristina (cristina.casals@uca.es) 14
INVESTIGADORA Metodología de la investigación en CC. de la Actividad Física y Salud España Romero, Vanesa 8
Camiletti Moirón, Daniel
Delgado Fernández, Manuel
Carbonell Baeza, Ana
Peralta Sáez, Juan Luis
Segura Jiménez, Victor
Álvarez Gálvez, Javier
Castro Piñero, José
Introducción al TFM de investigación Coordinadora: Izquierdo Gómez, Rocío (rocio.izquierdo@uca.es) 6
Las prácticas externas se desarrollan en aquellos centros afines, que mantienen convenio con la UCA en la provincia de Cádiz y Sevilla principalmente, centrados fundamentalmente en la prescripción de ejercicio físico adaptado a las características de la persona o grupo de personas a los que vaya dirigido, abordando contenidos complementarios tan importantes como la valoración del estado físico. El alumnado (de orientación profesional) deberá acumular un total de 120 h entre los meses de abril y mayo.
Puede acceder a la Guía de Prácticas Externas para el alumnado pulsando AQUÍ. Esta guía contiene información sobre: normativa aplicable, competencias, funciones y actividades a realizar, desarrollo de las prácticas, tutorización y seguimiento del alumno, proceso de elección de centros, evaluación y documento para la evaluación del alumnado por tutores/as profesionales y otra información de interés.
La asignatura 1168302 – Trabajo Fin de Máster es una asignatura de 6 créditos del módulo final de TFM del Máster Universitario en Actividad Física y Salud. La coordinadora de la asignatura es Cristina Casals Vázquez (cristina.casals@uca.es). Puede encontrar la guía de TFM aquí.
El TFM supondrá un trabajo individual del estudiante para la elaboración de una intervención, una revisión o un estudio original en el ámbito de la actividad física y la salud. Este trabajo de TFM permite al alumnado mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos, las capacidades, las habilidades y las competencias adquiridas durante la realización de los estudios del título de máster.
En todos los casos deberá ser original, por lo que el alumnado no podrá haber presentado con anterioridad el trabajo para superar otras materias de la misma titulación o de otras titulaciones. Cualquier indicio de plagio será penalizado, aplicándose el procedimiento pertinente