Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias de la Educación

Objetivos y competencias

 

Competencias básicas

 

CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

Competencias generales

CG1 – Trabajar eficazmente en equipo, de forma organizada y planificada, demostrando motivación por la calidad y creatividad.

CG2 – Capacidad de organizar y planificar las actividades propias de este campo de trabajo.

CG3 – Que el estudiante desarrolle la capacidad de gestión de la información adquirida, que le posibilite el desarrollo de iniciativas y capacidad emprendedora en el ámbito de la actividad física y la salud.

CG4 – Desarrollo de las habilidades instrumentales básicas para la comunicación oral y escrita en un marco científico, siendo capaces de exponer reflexiones, ideas y conclusiones de manera sintética.

 

Perfil formativo (competencias específicas y transversales)

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

CT1 – Realizar informes, generar los documentos y las presentaciones que se requieran maximizando las oportunidades que proporcionan las TICs.

CT2 – Saber utilizar las herramientas de información y comunicación que permitan plantear y resolver problemas nuevos dentro de contextos relacionados con su área de estudio.

CT3 – Conocer la necesidad de completar su formación científica y profesional en idiomas y nuevas tecnologías.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1 – Profundizar en el conocimiento de las respuestas y adaptaciones del organismo al ejercicio físico.

CE2 – Identificar con precisión las ventajas, riesgos e inconvenientes del ejercicio físico en personas sanas. Discriminar de forma específica los riesgos de determinadas prácticas físicas en diferentes patologías.

CE3 – Utilizar de forma eficiente herramientas actuales de aplicación en el ámbito científico y profesional de la prescripción del ejercicio, que permitan una evaluación objetiva del nivel de actividad física y del estado físico de la persona.

CE4 – Interpretar eficientemente los resultados de pruebas de valoración y los informes médicos para establecer diferentes programas de ejercicio.

CE5 – Evaluar el estado nutricional de un individuo y ser capaz de reconocer prácticas alimentarias o el uso de ayudas ergogénicas incorrectas.

CE6 – Identificar las necesidades nutricionales que precisa una persona en función de sus objetivos y particularidades así como las ayudas ergogénicas y suplementación para la mejora de la condición física.

CE7 – Distinguir claramente las lesiones musculoesqueléticas más comunes y las principales características que influyen en la elaboración de un programa de entrenamiento.

CE8 – Diseñar y planificar un entrenamiento personalizado de readaptación al esfuerzo físico después de una lesión.

CE9 – Prevenir la aparición de lesiones desde un enfoque multidisciplinar.

CE10 – Adquirir conocimientos específicos sobre los factores que influyen en la adherencia a la práctica física y las técnicas adecuadas para incrementarla.

CE11 – Dominar los aspectos legales y de marketing que envuelven a la profesión de entrenador personal.

CE12 – Profundizar en el conocimiento de la fisiopatología y los fundamentos teóricos y prácticos de la terapia basada en la actividad física en las patologías más prevalentes.

CE13 – Comprender con detalle los parámetros específicos de los programas de intervención basados en la actividad física para distinguir aquellos que se pueden aplicar a personas con o sin patologías.

CE14 – Diseñar programas de intervención de actividad física para personas con o sin patologías en diferentes entornos y en función de los objetivos de la persona, basados en criterios de evidencia científica.

CE15 – Diseñar actividades para personas con discapacidad, y/o con problemas de integración social, atendiendo a las diferentes posibilidades que existen en el ámbito de la actividad física y salud.

CE16 – Emplear medios y herramientas tecnológicamente avanzadas para el control y seguimiento de la evolución de la persona que realiza actividad física.

CE17 – Aplicar los conocimientos adquiridos para identificar, planificar y dar respuesta a un objeto de estudio del ámbito de la AF y salud.