Informacion pública de títulos – Grado en Psicología

¿Qué es un Graduado en Psicología?

Es un titulado superior capacitado con los conocimientos científicos necesarios para analizar, Interpretar, comprender y explicar el comportamiento humano, así como con las destrezas y habilidades necesarias para evaluar e Intervenir en el ámbito Individual y social, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.
 Rama de conocimiento

Ciencias de la Salud

Tipo de Enseñanza

Lenguas utilizadas en impartición del título

Idioma oficial español. Algunas actividades podrán reailizarse en otro idioma, preferentemente inglés.

Centros donde se estudia

Facultad de CC de la Educación (Campus de Puerto Real)
 Cualidades de alumnado que quiere estudiar el Grado en Psicología

• Compromiso ético, capacidad para el trabajo en equipo, habilidades para las relaciones interpersonales y razonamiento crítico.
  • Interés por las cuestiones relacionadas con la psicología y una sensibilidad hacia el conocimiento cultural en general.
  • Interés por la calidad de la propia actuación y pensamiento creativo.
  • Capacidad de análisis y síntesis, de organización y planificación.
  • Capacidad de autocrítica y conocimiento de las propias competencias y limitaciones.
  • Afán de superación y preocupación por ser un profesional capacitado, honesto y responsable.
 Salidas Académicas

– Máster de Psicólogo General Sanitario.

– Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

– Máster Universitario en Intervención Psicológica en Contextos de Riesgo.

– Máster Universitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.

Máster Universitario en Educador/Educadora Ambiental.

– Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente.

– Máster Universitario en Género, Identidad y Ciudadanía

– Máster Universitario en Mediación

Para obtener más información sobre los títulos que ofertan otras universidades, puedes acceder a Distrito Único Andaluz

Salidas Profesionales

Los estudios de Grado en Psicología encuadran entre otros, en ámbitos de:
  • Psicología Clínica y de la Salud
  • Acceso a la convocatoria PIR
  • Psicología Educativa
  • Psicología de la Intervención Social
  • Psicología de la Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres
  • Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos
  • Psicología Jurídica
  • Psicología y Mediación
  • Psicología y Género
  • Psicología de las Drogodependencias
  • Psicología del Envejecimiento
  • Psicología de la Actividad Física y el Deporte
  • Psicología del Trafico y de la Seguridad
 Objetivos generales del título

• Identificar las necesidades y demandas de los destinatarios en los diferentes ámbitos de aplicación y establecer las metas de la actuación psicológica.
  • Identificar las características relevantes del comportamiento de los Individuos
  • Promover la salud y la calidad de vida en los Individuos, grupos, comunidades y organizaciones.
  • Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica de los grupos y la estructura grupal e intergrupal.
  • Seleccionar y administrar técnicas e instrumentos propios y específicos de la psicología.
  • Definir los objetivos, elaborar el plan y las técnicas de intervención en función de las necesidades y demandas de los destinatarios.
  • Transmitir a los destinatarios, de forma adecuada y precisa, los resultados de la evaluación.
  • Elaborar Informes psicológicos en distintos ámbitos de actuación.
  • Proceder de acuerdo a las obligaciones deontológlcas de la psicología.