Información General y Descripción del Título – Grado en Educación Primaria

Profesión Regulada Maestro en Educación Primaria
Créditos requeridos y duración:  240 créditos en 8 semestres
Centro responsable Facultad de Ciencias de la Educación
Lugar de impartición Campus Universitario de Puerto Real – Facultad de Ciencias de la Educación
Coordinación docente Pulsar aquí
Número de plazas ofertadas:  210
Nº mínimo de inscritos para impartición del grado 50
Idioma(s) en que se imparte: Español
Curso académico de implantación:  2010/11
Cronograma de implantación Primer curso: 2010/11
Segundo curso: 2011/12
Tercer curso: 2012/13
Cuarto curso: 2013/14

Los estudios de Grado en Educación Primaria ofrecen grandes expectativas laborales en una amplia gama de sectores:

El Graduado o Graduada en Educación Primaria es un titulado superior capacitado profesionalmente para la atención educativa al alumnado de Educación Primaria y para la elaboración y seguimiento de la propuesta pedagógica relativa a esta etapa.
El Maestro o Maestra de Educación Primaria es una profesión regulada, por lo que el título se rige por la Orden Reguladora del Grado en Magisterio de Educación Primaria (ECI 3857/2007) de 27 de diciembre.
  • Ámbito de la educación formal.
    • Centros de enseñanza públicos, concertados y privados.
    • Universidades educativas específicas: aulas rurales, aulas hospitalarias, centros penitenciarios, centros de acogida, red de centros del Ministerio de Educación en el exterior.
  • Ámbito de educación no formal.
    • Guarderías, jardines de infancia.
    • Entidades socioculturales.
    • ONG’s.
    • Entidades socioculturales.
    • Ludotecas.
Este grado capacita para el posterior desarrollo de estudios de Máster. Puede acceder a la oferta académica de la UCA en el siguiente enlace: MÁSTERES.
El alumnado del Grado en Educación Primaria cuenta con los siguientes recursos materiales:
  • La Facultad (aulas para docencia teórica, así como aulas de dinámica, música, plástica, informática o gimnasio, entre otras)
  • Sistema Informático de Reserva de Recursos (SIRE)
  • El Campus Universitario (aularios e instalaciones deportivas
  • Campus Virtual (Plataforma Moodle)
  • Biblioteca(salas de trabajo individual y grupal, aulas de formación, espacios de aprendizaje, servicio de préstamo, PCs y ordenadores portátiles de uso público, lectores y reproductores diversos.
  • Buzón de atención al usuario (BAU)
  • Centro de Atención al Usuario (CAU)
  • Otros servicios (cafetería, reprografía, Internet WI-FI).

12. Otros recursos de apoyo a la docencia

Perfil básico de otros recursos de apoyo a la docencia necesarios