Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias de la Educación
evento

Taller: Desarrollo de competencias emocionales en el profesorado como líder en contextos educativos. Casos prácticos (II Edición) 13 noviembre 2024


Fecha: 13 de noviembre de 2024

Horario: 16:30 – 18:30 horas

Duración: 2 horas

Lugar: Aula 02 – Planta Baja – Facultad de Ciencias de la Educación

Dirigido a: Estudiantes de Grados y Másteres de la Facultad de Ciencias de la Educación

Ponente: Sofía Espinar Aguilar

Coordinación: Esperanza Vergara Moragues y Mª Carmen Canto López

Objetivos:

  • Comprender la relevancia de las competencias emocionales en la labor docente.
  • Identificar las principales competencias emocionales de un líder educativo.
  • Adquirir herramientas y estrategias para desarrollar un clima emocional positivo en el aula.
  • Dotar al alumnado de recursos para gestionar sus emociones y resolver conflictos de manera constructiva.

Contenidos:

  • Breve introducción sobre la importancia de las competencias emocionales en la educación.
  • Análisis de las competencias emocionales clave para el docente: consciencia emocional, empatía, autocontrol, escucha activa y resolución de conflictos.
  • Aplicación práctica de las competencias a través de casos reales.

¡No te lo pierdas! Este taller te proporcionará las herramientas necesarias para convertirte en un líder emocional efectivo y crear un ambiente de aprendizaje más significativo y enriquecedor.

¡Inscríbete ya!

Nº plazas: 30