Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias de la Educación
evento

Formación: La identificación temprana de dificultades lectoras: una responsabilidad de todos y todas hacia las personas con Dislexia 4 noviembre 2025


La identificación temprana de dificultades lectoras: una responsabilidad de todos y todas hacia las personas con Dislexia


Detalles del Evento

Fecha 4 de noviembre de 2025
Horario 16:00 a 18:00 h
Duración 2 horas
Lugar Salón de Grado de la Facultad de Ciencias
Dirigido a Fundamentalmente alumnado del Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato (MAES), extensible a toda la comunidad universitaria.
Ponente Lucía Alcántara López
Coordinación Natalia Jiménez Tenorio

Objetivos

  • Profundizar en el conocimiento de la Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA).
  • Identificar las señales de alerta en el alumnado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • Integrar el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) como respuesta inclusiva en el aula.
  • Valorar las medidas ordinarias y los programas específicos necesarios para el alumnado con dislexia y otras DEA.
  • Compartir recursos, materiales y estrategias de intervención para el alumnado con dislexia.
  • El evento abordará los siguientes temas:
  • Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA).
  • Claves para la identificación de la Dislexia y otras DEA.
  • Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).
  • Medidas ordinarias, programas ADDI (programas de refuerzo) y adaptaciones de acceso al currículo.
  • Recursos, materiales y estrategias para atender al alumnado con dislexia y otras DEA en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Organización: Ana Merchán Clavellino Vicedecana de Formación, Orientación e Innovación.

 

Inscripción