Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias de la Educación
evento

Conferencia: “Nuestro camino hacia las habilidades que importan: panorama del currículo y evaluación Esenciales para la Vida” 31 octubre 2025


Fecha: 31 de octubre de 2025.

Horario: 11:30 a 13:30 h.

Lugar: Sala Alicia Plaza, Facultad de Ciencias de la Educación, Puerto Real.

Duración: 2 horas

Ponente: Miguel Humberto Ávila Bruges

Dirigido a: Toda la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación

 

Contenido:

Esta conferencia abordará la necesidad de un enfoque educativo que priorice la calidad de vida sobre los hitos académicos formales para estudiantes con autismo y otras discapacidades del desarrollo de moderadas a severas.

El currículo “Esenciales para la Vida” presentará una reseña histórica de los apoyos brindados en las últimas décadas y ofrecerá una introducción al currículo, centrándose en:

  • La evaluación inicial.
  • La selección y confirmación de un método de comunicación efectivo.
  • La enseñanza basada en eventos cotidianos y contextos reales.

Objetivos

Al finalizar la presentación, los participantes podrán:

Obtener una idea general de una evaluación informada por Esenciales para la Vida con un enfoque hacia habilidades funcionales orientadas a mejorar la calidad de vida.

Describir los pasos del procedimiento de selección de un método de comunicación alineado con los repertorios del aprendiz.
Familiarizarse con la conceptualización de la enseñanza en contexto y basada en eventos de la vida diaria.

Coordinadores: Malena Manchado Porras y Jose Ignacio Navarro Guzmán 

Organización: Ana Merchán Clavellino Vicedecana de Formación, Orientación e Innovación.

 

Plazas: 50

 

Inscripción