Grado en Educación Primaria

¿Qué es un Graduado en Educación Primaria?

Es un titulado superior capacitado para formar profesionales con capacidad para la atención educativa al alumnado de Educación Primaria y para la elaboración y seguimiento de la propuesta pedagógica relativa a esta etapa.

Al tratarse de una profesión regulada, el título se rige por la Orden Reguladora del Grado en Educación Primaria (ECI 3857/2007) de 27 de diciembre.

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Tipo de enseñanza

Lenguas utilizadas en la impartición del título

Idioma oficial español. Algunas actividades podrán realizarse en otro idioma, preferentemente inglés.

Cualidades del alumno que quiere estudiar el Grado en Educación Primaria

• Vocación por la enseñanza.
  • Implicación en el trabajo educativo.
  • Preocupación por la transmisión de valores sociales.
  • Capacidad para la enseñanza.
  • Capacidad para trabajo en equipo.

Salidas Académicas

• Máster Universitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
  • Máster Universitario en Educador/Educadora Ambiental.
  • Máster Universitario en Intervención Psicológica en Contextos de Riesgo.
  • Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente.
  • Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
  • Máster Universitario en Género, Identidad y Ciudadanía
  • Máster Universitario en Mediación

Para obtener más información sobre los títulos que ofertan otras universidades, puedes acceder a Distrito Único Andaluz

Salidas Profesionales

Los estudios de Grado en Educación Primaria ofrecen grandes expectativas laborales en una amplia gama de sectores.
  • Ámbito de la educación formal.
  • Centros de enseñanza públicos, concertados y privados.
  • Unidades educativas específicas:
    •  Aulas rurales.
    • Aulas hospitalarias.
    • Centros penitenciarios.
    • Centros de acogida.
    • Red de centros del Ministerio de Educación en el exterior.
  • Ámbito de educación no formal.
  • Guarderías, jardines de infancia.
  • Entidades socioculturales.
  •  ONG’s.
  • Entidades socioculturales.
  • Ludotecas

Centros donde se estudia

• Facultad de CC de la Educación, centro responsable del Título, en el Campus de Puerto Real.
  • Escuela Universitaria de Magisterio “Virgen de Europa”, centro privado adscrito a la Universidad de Cádiz en La Línea de la Concepción.

Indicadores de satisfacción con el título (sobre 5)

INDICADOR 2011-2012 2012-2013 2013-2014 2014-2015
ISGC-P04-02: Satisfacción global de los estudiantes con la planificación de la enseñanza y aprendizaje. 3,6 3,6 3,7 3,7
ISGC-P04-03: Satisfacción global de los estudiantes con el desarrollo de la docencia. 4 4 4 4,1
Satisfacción del alumnado con el Desarrollo de las prácticas curriculares de la titulación. 2,78 3,25 3,24
ISGC-P08-02: Grado de satisfacción global del alumnado con el título. 2,58 3,16 3,27

Valoración (sobre 5) de los estudios y porcentaje de inserción laboral de los alumnos egresados

PRINCIPALES INDICADORES: TÍTULO
ISGC-P07-01: Índice de inserción profesional. Primer Empleo. 13,33
ISGC-P07-04: Tasa efectiva de inserción profesional (año realización encuestas) en un sector profesional
relacionado con los estudios realizados.
71,43
ISGC-P07-09: Grado de Satisfacción de los egresados con los estudios realizados. 3,14
ISGC-P07-12: Nivel de utilidad de los estudios para la inserción en el mercado laboral (año realización encuestas). MEDIA 4,64