Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias de la Educación

Adaptaciones – Grado en Educación Primaria

Con objeto de garantizar los derechos adquiridos de todos los estudiantes que en el momento de la puesta en marcha del Título de Grado se encuentren matriculados en cualquiera de los cursos y asignaturas de los planes de estudios de las Diplomaturas de Maestro (especialidades de Primaria), se continuarán realizando exámenes de las asignaturas extinguidas en las convocatorias de Junio y Septiembre durante un periodo de dos años, de manera que los últimos exámenes de la Titulación a extinguir se celebrarán antes del 1 de octubre de 2014.

Para aquellos casos en los que los actuales alumnos de la Diplomaturas de Maestro (especialidades de Primaria) no puedan terminar sus estudios siguiendo el plan que iniciaron, se ha previsto un sistema de adaptaciones al nuevo título de Grado según el siguiente cuadro:

TABLA DE ADAPTACIÓN
PLAN ANTIGUO PLAN NUEVO
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDACTICA Didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas (6 c.)
CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y SU DIDACTICA Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza I (6 c.)
CIENCIAS SOCIALES Y SU DIDACTICA Didáctica de las Ciencias Sociales I (6 c.)
DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜISTICAS Didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas (6 c.)
DIDACTICA DE LA EXPRESION MUSICAL Música y su didáctica (6 c.)
DIDACTICA DEL MEDIO NATURAL Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza I (6 c.)
DIDACTICA GENERAL Diseño y desarrollo del currículo I (6 c.)
ORGANIZACION DEL CENTRO ESCOLAR Diseño y desarrollo del currículo II (6 c.)
EDUCACION ARTISTICA MUSICAL Y SU DIDACTICA Música y su didáctica (6 c.)
EDUCACION ARTISTICA PLASTICA Y SU DIDACTICA Enseñanza y Aprendizaje de la Expresión Plástica y visual (6 c.)
EDUCACION FISICA Y SU DIDACTICA Enseñanza y aprendizaje de la Educación Física (6 c.)
FUNDAMENTOS DE LA LENGUA FRANCESA Y SU DIDACTICA Didáctica de la Lengua Extranjera en Educación Primaria (6 c.)
FUNDAMENTOS DE LA LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA Didáctica de la Lengua Extranjera en Educación Primaria (6 c.)
INTRODUCCION A LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Didáctica de las Ciencias Sociales I (6 c.)
LENGUA FRANCESA Y SU DIDACTICA Didáctica de la Lengua extranjera en Educación Primaria (6 c.)
LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA Didáctica de la Lengua Extranjera en Educación Primaria (6 c.)
LENGUA Y SU DIDACTICA Didáctica para la reflexión metalingüística (6 c.)
MATEMATICAS Y SU DIDACTICA Didáctica de las matemáticas I (9 c.)
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION Y DEL DESARROLLO EN EDAD ESCOLAR Psicología del desarrollo (6 c.)
Psicología de la Educación (6 c.)
BASES PSICOLOGICAS DE LA EDUCACION ESPECIAL Tratamiento educativo de las diferencias de aprendizaje (6 c.)
DIDACTICA DE LA INTEGRACION EDUCATIVA
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Sociología de la educación (6 c.)
TEORIAS E INSTITUCIONES CONTEMPORANEAS DE LA EDUCACION Historia y corrientes educativas en la Enseñanza Primaria (6 c.)
PRACTICUM I PRACTICUM I (18 c.)
PRACTICUM II

 

Condiciones de Adaptación


Los alumnos podrán solicitar la adaptación con anterioridad al 1 de octubre de 2014 si cumplen una de estas condiciones:
No haber superado alguna de las asignaturas extinguidas para las que no existen más convocatorias de exámenes.
La adaptación conduce a una situación en la que puede matricularse de al menos 60 créditos ECTS de las asignaturas del Titulo de Grado implantadas en ese momento. En el caso de que el estudiante que pretenda adaptarse no pueda matricularse de al menos 60 ECTS, la adaptación requerirá de la aprobación de la Comisión de Garantía de Calidad del Centro.
La adaptación conduciría a una situación en la que puede matricularse de todos los créditos ECTS que le faltan para obtener el Titulo de Grado matriculándose en asignaturas implantadas en ese momento.

Transferencia y reconocimiento de créditos


La Titulación de Maestro en Educación Primaria está sujeta al Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
En base a ello, el Reconocimiento será entendido como la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra Universidad, son computados en otras enseñanzas distintas a efectos de la obtención de un título oficial.
Así mismo, la Transferencia implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.
Para los procedimientos de transferencia y reconocimiento, se establecen como reglas básicas:

  • Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.
  • Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.
  • El resto de créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios o bien que tengan carácter transversal.
  • Asimismo, se establecerá en esta norma, los reconocimientos de créditos que los estudiantes pueden obtener por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, hasta un máximo de 6 créditos del total del plan de estudios cursados.

.