Grado en Educacion Infantil

¿Qué es el Grado en Educación Infantil?

Es un título superior para formar profesionales con capacidad para la atención educativa al alumnado de Educación Infantil y para la elaboración y seguimiento de la propuesta pedagógica relativa a esta etapa.
Al tratarse de una profesión regulada, el título se rige por la Orden Reguladora del Grado en Educación Infantil (ECI 3854/2007) de 27 de diciembre.

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Tipo de enseñanza

Lenguas utilizadas en la impartición del título

Idioma oficial español. Algunas actividades podrán realizarse en otro idioma, preferentemente inglés.

Cualidades del alumnado que quiere estudiar el Grado en Educación Infantil

• Vocación por la enseñanza
  • Implicación en el trabajo educativo
  • Preocupación por la transmisión de valores sociales
  • Capacidad para la enseñanza
  • Capacidad para trabajo en equipo

Salidas Académicas

• Máster Universitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
  • Máster Universitario en Educador/Educadora Ambiental.
  • Máster Universitario en Intervención Psicológica en Contextos de Riesgo.
  • Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente.
  • Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
  • Máster Universitario en Género, Identidad y Ciudadanía
  • Máster Universitario en Mediación

Para obtener más información sobre los títulos que ofertan otras universidades, puedes acceder a Distrito Único Andaluz

Salidas Profesionales

Los estudios de Grado en Educación Infantil ofrecen grandes expectativas laborales en una amplia gama de sectores
  • Ámbito de la educación formal:
  • Centros de enseñanza públicos, concertados y privados
  • Unidades educativas específicas:
    • Aulas rurales
    • Aulas hospitalarias
    • Centros penitenciarios
    • Centros de acogida
    • Red de centros del Ministerio de Educación en el exterior
  • Ámbito de educación no formal:
  • Guarderías, jardines de infancia
  • Entidades socioculturales
  •  ONG’s
  • Ludotecas

Centros donde se estudia

• Facultad de CC de la Educación, centro responsable del Título, en el Campus de Puerto Real.
  • Escuela Universitaria de Magisterio “Virgen de Europa” centro privado adscrito a la Universidad de Cádiz, en La Línea de la Concepción.

Indicadores de satisfacción del alumnado con el Título (sobre 5)

INDICADORES 2011-2012 2012-2013 2013-2014 2014-2015
ISGC-P04-02: Satisfacción del alumnado con la planificación de la enseñanza y aprendizaje 4.1 4.0 3.9 3.8
ISGC-P04-03: Satisfacción del alumnado con el desarrollo de la docencia 4.3 4.3 4.2 4.1