Grado en Educacion Infantil
¿Qué es el Grado en Educación Infantil?
Al tratarse de una profesión regulada, el título se rige por la Orden Reguladora del Grado en Educación Infantil (ECI 3854/2007) de 27 de diciembre.
Rama de conocimiento
Tipo de enseñanza
Lenguas utilizadas en la impartición del título
Cualidades del alumnado que quiere estudiar el Grado en Educación Infantil
- Vocación por la enseñanza
- Implicación en el trabajo educativo
- Preocupación por la transmisión de valores sociales
- Capacidad para la enseñanza
- Capacidad para trabajo en equipo
Salidas Académicas
- Máster Universitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
- Máster Universitario en Educador/Educadora Ambiental.
- Máster Universitario en Intervención Psicológica en Contextos de Riesgo.
- Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente.
- Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
- Máster Universitario en Género, Identidad y Ciudadanía
- Máster Universitario en Mediación
Para obtener más información sobre los títulos que ofertan otras universidades, puedes acceder a Distrito Único Andaluz
Salidas Profesionales
- Ámbito de la educación formal:
- Centros de enseñanza públicos, concertados y privados
- Unidades educativas específicas:
- Aulas rurales
- Aulas hospitalarias
- Centros penitenciarios
- Centros de acogida
- Red de centros del Ministerio de Educación en el exterior
- Ámbito de educación no formal:
- Guarderías, jardines de infancia
- Entidades socioculturales
- ONG’s
- Ludotecas
Centros donde se estudia
- Facultad de CC de la Educación, centro responsable del Título, en el Campus de Puerto Real.
- Escuela Universitaria de Magisterio “Virgen de Europa” centro privado adscrito a la Universidad de Cádiz, en La Línea de la Concepción.
Indicadores de satisfacción del alumnado con el Título (sobre 5)
INDICADORES | 2011-2012 | 2012-2013 | 2013-2014 | 2014-2015 |
ISGC-P04-02: Satisfacción del alumnado con la planificación de la enseñanza y aprendizaje | 4.1 | 4.0 | 3.9 | 3.8 |
ISGC-P04-03: Satisfacción del alumnado con el desarrollo de la docencia | 4.3 | 4.3 | 4.2 | 4.1 |
ISGC-P04-04: Satisfacción global del profesorado con la organización y el desarrollo de la enseñanza. | – | 3.10 | 3.15 | 3.15 |
Satisfacción del alumnado con el Desarrollo de las prácticas curriculares de la titulación. | – | 2,78 | 3,25 | 3,24 |
Valoración de los estudios y porcentaje de inserción laboral del alumnado egresado (sobre 5)
PRINCIPALES INDICADORES |
2013-2014 |
ISGS-P07-01: Índice de inserción profesional. Primer empleo. | 13.33 |
ISGS-P07-04: Tasa efectiva de inserción profesional (año realización encuestas) en un sector profesional relacionado con los estudios realizados. | 100 |
ISGS-P07-09: Grado de Satisfacción de los egresados con los estudios realizados | 3.33 |
ISGS-P07-12: Nivel de utilidad de los estudios para la inserción en el mercado laboral (año realización encuesta) MEDIA. | 3.94 |