Estudios – Grados – Grado en Actividad Física – Presentación

¿Qué es un Graduado en Actividad Física y del Deporte?

Es un titulado superior capacitado con los conocimientos, habilidades y actitudes imprescindibles para que sean capaces de satisfacer las demandas sociales en los diferentes perfiles profesionales: Ensenanza de la Educacion Ffsica y el Deporte, Entrenamiento Deportivo, Salud, Gestion y Recreación Deportiva.

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Tipo de enseñanza

Lenguas utilizadas en la impartición del título

Idioma oficial español. Algunas actividades podrán realizarse en otro idioma, preferentemente inglés.

Centros donde se estudia

• Facultad de CC de la Educación (Campus de Puerto Real)

Perfil recomendado para el alumnado de nuevo ingreso en el Grado en Actividad Física y del Deporte

• Actitud positiva hacia la practica de la Actividad Física y del Deporte.
  • Preocupacion por la transmision de valores de la Actividad Ffsica y del Deporte.
  • Dinamismo, iniciativa y capacidad de adaptation.
  • Capacidad de trabajo y esfuerzo.
  • Capacidad para trabajo en equipo.

Salidas Profesionales

Los estudios de Grado en CC. de la Actividad Física y del Deporte ofrecen grandes expectativas laborales en una amplia gama de sectores

• Docencia en Educación Física
    • Reglada: Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, siempre y cuando se haya superado el Máster de Educación en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
    • No reglada: actividades extraescolares en centros de ensenanza, clubes deportivos, etc.
  • Entrenamiento deportivo
    • Entidades privadas: federaciones y clubes deportivos, gimnasios, centros de fitness y wellness, etc.
    • Entidades públicas: Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Comunidades Autónomas, centros de alto rendimiento, etc.
  • Actividad física y salud
    • Entidades privadas: clubes deportivos, gimnasios, centros de fitness y wellness, etc.
  • Gestión y recreación de actividades físico-deportivas
    • Entidades privadas: clubes deportivos, gimnasios, centros de recreation y ocio, centros turísticos, centros náuticos, residencias de tiempo libre, etc.

Salidas académicas en relación a otros títulos

Dentro del conjunto de Máster oficial de la UCA, desde el curso 2014-15 se imparte el “Master de Actividad Física y Salud y en un futuro está previsto el “Máster de Gestión y Recreación de Actividades fFísico-Deportivas”

Para obtener más información sobre otros títulos que ofertan otras universidades, puedes acceder a Distrito único andaluz (con el enlace http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/mo_catalogo_top.php)

Objetivos generales del título

• Adquirir la formación adecuada en los fundamentos, estructuras y funciones de las manifestaciones de la motricidad humana y de los fundamentos del deporte.
  • Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio sobre la estructura y función del cuerpo humano, sus aspectos psicológicos, sociales, fisiológicos y mecánicos.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje relativos a la actividad física y del deporte, con atención a las características individuales y contextúales de las personas.
  • Capacitar para el entrenamiento y el acondicionamiento físico, la selección, asesoramiento, planificación, programación, dirección, control, evaluación y seguimiento de deportistas y equipos.
  • Realizar funciones que comprendan valoraciones funcionales, prescripción, diseño de programas de promoción, prevención, reeducación o recuperación de la actividad física en función de los diferentes grupos de población para una mejora en la calidad de vida.
  • Proporcionar la formación científica básica aplicada a la Actividad Física y al Deporte en sus diferentes manifestaciones.
  • Desarrollar funciones de gestión, dirección, programación, planificación, coordinación, control y supervisión en centros, servicios y entidades deportivas de recreo y de ocio, tanto de titularidad pública como privada, aplicando los conocimientos y técnicas propias de las ciencias del deporte.
  • Conseguir los hábitos de excelencia y calidad, así como los principios éticos necesarios para el desarrollo del ejercicio profesional.