Conferencia Decanos/as y Directores/as de Facultades y Escuelas de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha inaugurado la Conferencia de Decanos y Decanas, Directores y Directoras, de Facultades y Escuelas de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla que se celebra en la Escuela Universitaria de Osuna y a la que asisten más de una treintena de representantes académicos.

El presidente de la Conferencia de Decanos, D. Manuel A. García Sedeño, ha manifestado que se trata de un encuentro de gran importancia “porque se va a hablar del futuro del magisterio, un tema que atañe tanto al profesorado como al alumnado universitario que se forma en este grado con el fin de debatir y aprender de todas las propuestas y compartir experiencias.”

El programa, que abarca dos días, tratara asuntos de gran relevancia en el marco educativo andaluz. Entre otros se abordarán los siguientes temas:

  • El desarrollo de los planes de estudios de los Grados en Pedagogía y Educación Social y propuestas de mejora.
  • El modelo propuesto de la formación de maestros y maestras y acciones sobre sexenios de transferencia
  • El análisis y valoración del doble Grado en Educación Infantil y Primaria
  • El reconocimiento de créditos en los títulos de Grado de los estudiantes que han realizado Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Creación de una comisión para la elaboración de una tabla de homologación autonómica para los alumnos SICUE.
  • La creación de premios de excelencia para el alumnado que cursa sus estudios en los centros de educación de Andalucía, Ceuta y Melilla
  • Actuaciones conjuntas entre los diferentes centros y la constitución de un grupo de trabajo para la creación de la asociación y actualización de estatutos de la propia Conferencia.

Además de la elección del nuevo presidente o presidenta de la Conferencia, también se llevará a cabo un encuentro con representantes de los estudiantes  de los Centros, para conocer las fortalezas y debilidades de los títulos, con objeto de ofrecer propuestas de mejora.

Se trata pues de un encuentro clave, para analizar, valorar, tomar posiciones y proponer iniciativas y medidas, con respecto al futuro de las titulaciones,  la Universidad y la educación en general.