Competencias CAFyD
¿Qué competencias voy a adquirir?
Competencias Sistémicas (CGS) {SABER}
Competencias Instrumentales (CGI) {SABER HACER}
Competencias Interpersonales (CGINT) {SABER SER-ESTAR}
Competencias Básicas Comunes del Título (CBB)
Competencias Específicas del Título en el Ámbito de la Educación (CEE)
Competencias Específicas del Título en el Ámbito del Entrenamiento Deportivo (CEED)
Competencias Específicas del Título en el Ámbito de la Actividad Física y la Salud (CES)
Competencias Específicas del Título en el Ámbito de la Gestión y Recreación Deportiva (CEGR)
Competencias Específicas del Prácticum (CEP)
Competencias Específicas del Trabajo Fin de Carrera (CET)
CGS1 | Aplicación de los conocimientos adquiridos a la práctica profesional en diferentes contextos y situaciones. |
CGS2 | Capacidad de iniciativa y espíritu emprendedor en la búsqueda de mejoras y en la proposición de innovaciones. |
CGS3 | Actitud y aptitud para el aprendizaje autónomo |
CGS4 | Flexibilidad y capacidad de adaptación a nuevas situaciones. |
CGS5 | Capacidad para la resolución eficaz de problemas. |
CGI1 | Desarrollo de hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional. |
CGI2 | Manejo y comprensión de la literatura científica aplicada a la ctividad física y al deporte en sus diferentes manifestaciones enlengua inglesa y en otras de presencia significativa, así como unacorrecta expresión en dichas lenguas. |
CGI3 | Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. |
CGI4 | Capacidad de análisis y síntesis aplicadas a la gestión y rganización de las actividades físicas y deportivas. |
CGI5 | Utilización de habilidades de comunicación oral y escrita que ermitan una adecuada comunicación y transferencia reconocimientos en contextos académicos y en situaciones decarácter divulgativo. |
CGI6 | Capacidad de organización y planificación de propuestas, rogramas y actividades propias de su campo profesional en sus iferentes áreas de aplicación y desarrollo. |
CGI7 | Desarrollo y aplicación de una conciencia de respeto, igualdad de éneros, igualdad democrática y atención a la diversidad en el mbito personal y profesional. |
CGI8 | Aplicación de los conocimientos para atender profesionalmente a cualquier colectivo o individuo con necesidades especiales. |
CGINT1 | Actuación dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional. |
CGINT2 | Habilidad de liderazgo, capacidad de relación interpersonal y de trabajo en equipo. |
CGINT3 | Compromiso con los valores educativos y sociales del deporte y la actividad física como propios de una cultura de paz y democracia. |
CGINT4 | Valorar el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible para la excelencia en las actuaciones personales y profesionales. |
CBB1 | Conocer y comprender el objeto de estudio de las Ciencias de la actividad Física y del Deporte. |
CBB2 | Adquirir la formación científica básica aplicada a la actividad física y al deporte en sus diferentes manifestaciones. |
CBB3 | Conocer y comprender los factores morfológicos, fisiológicos y biomecánicos que condicionan la práctica de la actividad física y eldeporte. |
CBB4 | Conocer y comprender los factores comportamentales y sociales que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte. |
CBB5 | Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano. |
CBB6 | Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano. |
CBB7 | Capacidad de análisis y síntesis de los conceptos y técnicas estadísticas aplicadas a las ciencias del deporte. |
CBB8 | Conocer y comprender los fundamentos, estructuras y funciones de las habilidades y patrones de la motricidad humana. |
CBB9 | Conocer y comprender la estructura y función de las diferentes manifestaciones de la motricidad humana. |
CEE1 | Capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza–aprendizaje relativos a la actividad física y el deporte con atención a las características individuales y contextuales de las personas. |
CEE2 | Capacidad para promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de actividad física y deporte entre la población escolar. |
CEED1 | Capacidad para planificar, desarrollar, controlar y evaluar el proceso y la realización de programas de entrenamiento en sus distintos niveles; e identificar los riesgos que se deriven para la salud de los deportistas en el contexto del entrenamiento deportivo. |
CEED2 | Capacidad para aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, durante el proceso del entrenamiento deportivo. |
CES1 | Capacidad para evaluar la condición física y/o prescribir ejercicio físico orientado hacia la salud hacia la formación de hábitos perdurables y autónomos. |
CES2 | Capacidad para identificar los riesgos que se derivan para la salud en el desarrollo de las actividades físicas-deportivas. |
CEGR1 | Capacidad para planificar, desarrollar y controlar programas para la dirección de organizaciones, entidades e instalaciones deportivas. |
CEGR2 | Capacidad para diseñar el programa de funcionamiento de las instalaciones deportivas y seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo adecuado. |
CEGR3 | Capacidad para planificar, desarrollar y evaluar programas basados en la práctica de actividades físico-deportivas recreativas utilizando el material y equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad. |
CEP1 | Adquirir una experiencia directa en cualquier ámbito profesional de la actividad física y el deporte. |
CEP2 | Relacionar teoría y práctica participando en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en el campo de la actividad física y el deporte. |
CET1 | Diseñar y presentar el trabajo fin de grado contextualizado en iniciativas emprendedoras de inserción laboral en el campo de la actividad física y el deporte, aplicando las competencias y conocimientos adquiridos en su formación. |