Información Académica 2016/17 – Grado en CCAFYD

Cuadro sobre las competencias y los cursos que permiten acreditarlas

Entrega Final de Competencias

Listado de alumnos distribuidos por grupos prácticos

• Recursos materiales
      • El alumnado del Grado en CC. de la Actividad Fisica y del Deporte cuenta con los siguientes recursos materiales:
    • La Facultad (aulas para docencia teórica, aulas de informática, laboratorio de Fosiología y Biomecánica, entre otras)
    • Instalaciones deportivas: destacan el Complejo del Campus de Puerto Real y las instalaciones deportivas propias de la Facultad de Ciencias de la Educación y el uso de las instalaciones del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real y el Centro Villanueva GOLF Resortpor convenio.
      • Complejo de Puerto Real: dispone de 1 pabellón, 1 piscina (vaso de 25 x 12,5 m), 3 salas interiores (1 para cardio-musculación, 1 de spinning, 1 de actividades dirigidas varias) y varias pistas exteriores: 1 campo de futbol de césped artificial, 1 pista de baloncesto, 2 pistas de futbol 7 y balonmano, 3 pistas de pádel y 2 pistas de tenis.
      • Facultad de Ciencias de la Educación: dispone de 1 gimnasio, 2 aulas de dinámica y 2 pistas exteriores.
      • Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz: Complejo Deportivo “Elcano” (puerto deportivo “Elcano”) y Escuela Naútica Municipal de Cortadura.
      • Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real: Pista de Atletismo “Paco Gallego”.
      • Centro Villanueva Golf Resort
    • Aularios del Campus de Puerto Real
    • Docencia Virtual (Plataforma Moodle)
    • Biblioteca (bancos de autopréstamo, PCs y ordenadores portátiles de uso público, lectores y reproductores diversos,…)
    • Otros servicios (cafetería, reprografía, Internet WI-FI,…)

SIGUENOS!!! @GCAFD_UCA

• La asistencia a clase
    Los estudios de Grado exigen asistencia obligatoria si el alumno opta por la modalidad de evaluación continua, ya que es el único medio de evaluar la parte presencial de la asignatura. Cualquier falta de asistencia debe ser debidamente justificada y el total de faltas de asistencia no debe superar el 20% de las horas presenciales. La superación del 20% de no asistencia puede invalidar la evaluación de la asignatura.

Esta asistencia no es obligatoria para los alumnos que opten por la evaluación global, recogida en el “Reglamento por el que se regula el régimen de evaluación de los alumnos de la Universidad de Cádiz” (Aprobado en Consejo de Gobierno, de 21 de junio; BOUCA 212, pág. 109 y ss.)

• Acreditación del nivel B1 en lengua extranjera para egreso
    La obtención de cualquier Grado en la Universidad española, integrada en el EEES, obliga a los estudiantes a la acreditación del nivel B1 en una lengua extranjera según el MCRE. La acreditación puede obtenerse a través diferentes organismos oficiales habilitados para ello. En la UCA se estudian fórmulas para facilitar a los estudiantes la formación y la acreditación necesaria en una lengua extranjera para obtener su título de graduado/a.
    Más información sobre el MCRE.