Proyecto Compañero

PROYECTO COMPAÑERO

Curso 2019-20

APUNTATE AQUÍ

¿Cuál es el objetivo del Proyecto Compañero?

Dar información al alumnado de nuevo ingreso sobre la universidad al inicio del curso y servir de ayuda ante cualquier duda o dificultad que se le plantee en su primer año en la UCA. Se lleva a cabo en distintos centros de la Universidad de Cádiz.

¿Quién puede participar como estudiante mentor/a?

Cualquier estudiante a partir de segundo curso de cualquiera de los Centros Participantes. Se recompensará con 2 créditos ECTS por actividades complementaria en el título de Grado.

¿A qué te compromete?

  • A realizar un curso de formación en el que se tratan contenidos sobre la UCA y su funcionamiento.
  • A reunirte con tu grupo de noveles en, al menos, cuatro sesiones (en el primer cuatrimestre de cada curso académico y durante el resto del curso según demandas y necesidades).
  • A llevar a cabo dos sesiones de evaluación previa al inicio del proyecto.
  • Asistir a un mínimo de 4 sesiones con un/a profesor/a tutor/a, que se le asignará a comienzos del curso.

Derechos y deberes de “Mentores”, “Noveles” y “estudiantes de Movilidad”

La filosofía de este Proyecto es establecer una acción tutorial efectiva entre los estudiantes universitarios. El objetivo principal es fomentar en el alumnado Novel mayor independencia y autonomía con respecto a la vida universitaria así como en su estudio y aprendizaje.

En este sentido, el Proyecto cumplirá sus objetivos en función del compromiso que se establezca entre el estudiante Mentor, el alumnado Novel y demás personal implicado. Derechos y deberes del “Compañer@ y del Novel”.