noticia

La Universidad de Cádiz acoge la Conferencia de Decanos de Educación de Andalucía 18 abril 2012

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo Gonzalez Mazo, ha inaugurado, junto al presidente de la Conferencia de Decanos de Educación de Andalucía, José Francisco Murillo Mas, de la Universidad de
Málaga, y al decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA, José María Mariscal Chicano, la ‘Conferencia de Decanos de Educación de las Facultades Públicas de Andalucía, Ceuta y Melilla’, que se celebra entre los días 17 y 18 de abril en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA y en la que participan los equipos decanales de todos los centros de Andalucía. Durante el desarrollo del programa, se abordará, entre otras cuestiones, el tratamiento de la aplicación en el sistema educativo del decreto-ley de 30 de diciembre de medidas urgentes en materia, presupuestaria, tributaria y financiera del déficit público.

El rector ha resaltado la conveniencia de celebrar este tipo de encuentros porque “a través de ellos, se analizan desde el conjunto los problemas compartidos y se buscan soluciones para los asuntos
comunes”. En relación con la actual crisis y los recortes anunciados en educación, ha señalado que “en foros como este debemos hacer una defensa firme de la educación pública y de calidad en todos los niveles”, y ha añadido que “si para reducir el déficit se recorta en educación pública, se desmorona una pieza clave de nuestra sociedad”. Para el rector de la UCA, “una formación de calidad, en habilidades y conocimientos, en valores y capacidades, es el objetivo que debemos garantizar en todos los ámbitos del conocimiento desde una universidad pública”.

En las distintas sesiones de trabajo de este foro se abordarán temas como la acreditación de nivel de lenguas extranjeras en los grados del Espacio Europeo de Educación Superior, la aprobación y aplicación de másteres para egresados de distintas titulaciones como Pedagogía o Psicología, el informe del trabajo de las comisiones de Calidad, Movilidad y Practicum, la homologación de diplomaturas de maestro a grados en Educación Primaria e Infantil o el diseño de la estrategia de esta conferencia para los próximos años.