Practicum curso 2017/18 – Grado en Ed. Primaria

Normativa

Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

Decreto 93/2013, de 27 de agosto, por el que se regula la formación inicial y permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado.

ORDEN de 22 de junio de 1998, por la que se regulan las prácticas de alumnos universitarios de las facultades de Ciencias de la Educación y Psicología en Centros Docentes no Universitarios.

Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de julio de 2012, por el que se aprueba el Reglamento UCA/CG08/2012, de prácticas académicas externas de los alumnos de la Universidad de Cádiz.

Convenios

Convenio Marco de colaboración entre la Consejería de Economía y Conocimiento, la Consejería de Educación y las Universidades Públicas Andaluzas para el desarrollo de las prácticas académicas externas y el fomento de la investigación y la innovación docente en el ámbito educativo andaluz

Plan de Prácticas

Plan de Practicas de los Grados en  Ed. Infantil y en Ed. Primaria

Prácticum I

Proceso de solicitud

Información sobre el proceso de solicitud y asignación de los centros de prácticas

Acceso a la aplicación del Prácticum

Orientaciones para los Centros de Prácticas y Guía para la Evaluación del Alumnado

ORIENTACIONES CENTROS

ANEXO 1 (Centros) Formulario Para La Evaluacion Del Alumnado

ANEXO 2 (Centros) Información De Contacto

Orientaciones para el Alumnado

ORIENTACIONES ALUMNADO

ANEXO 1 (Alumnado) Criterios de Evaluación de la supervición del Prácticum

ANEXO 2 (Alumnado) Información De Contacto

Prácticum II

Proceso de solicitud

Información sobre el proceso de solicitud

Acceso a la aplicación del Prácticum

Orientaciones

ANEXO 1. (Centros). Formulario Para La Evaluación Del Alumnado En Prácticas (pdf)

ANEXO 1. (Centros). Formulario Para La Evaluación Del Alumnado En Prácticas (word)

ANEXO 2 (Centros). Información De Contacto

Orientaciones para el Alumnado

La Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.

Para solicitar dicho certificado debéis acceder al siguiente enlace Web de Ministerio de Justicia:

Dicho certificado es gratuito y se puede solicitar sin certificado digital (se solicita por internet y se recoge en la oficina más cercana) o con certificado digital (en dicho caso os lo enviarían a vuestro correo electrónico). En el enlace tenéis toda la información.

Orientaciones

ANEXO 1 (Alumnado). Criterios evaluación de la supervisión del Prácticum

ANEXO 2 (Alumnado). Información De Contacto

Seguro escolar para mayores de 28 años

El alumnado matriculado en el Prácticum I o Prácticum II que tenga 28 años, o más, deberá contratar el seguro escolar voluntario de la UCA para poder hacer las prácticas. Este seguro se solicitará a través de un CAU dirigido al apartado de Consultas.