II Jornadas de Neuropsicología y Neurociencia

La semana pasada se celebraron las II Jornadas en Neuropsicología y Neurociencia de la Universidad de Cádiz. Las ponencias han tratado temas como la estimulación cerebral profunda por parte de la Dra. Sonia Torres, resonancia magnética funcional por el Dr. Javier González, magnetoencefalografía por la investigadora del CTB de Madrid Sandra Doval, evaluación neuropsicológica por parte de Macarena González y Rafael Cantero,neuropsicólogos del HUPM, emociones y neurociencia por el profesor José Miguel Mestre, Alzheimer por el Dr. David López del CTB e investigación de aspectos neurocognitivos en el espacio por la investigadora Sara González-Torre.

Durante el segundo día han intervenido las Dras. Amaya Zuazo del Servicio de Radiodiagnóstico y Myriam Ley de Neuropediatría del Hospital Puerta del Mar, así como el Director del centro de rehabilitación de daño cerebral Instituto Charbel de Jerez que ha hablado sobre conducción de vehículos y daño cerebral. De la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA, el profesor Jose Miguel Mota ha hablado sobre aplicaciones para móviles y aspectos neurocognitivos y la Dra. Raquel Balmaseda de Mapfre ha desmontado los mitos sobre el cerebro usando un kahoot. El segundo día se celebraron los talleres, de actividad física y salud por parte del equipo de investigación de la UCA MOVE-IT, coordinados por los profesores David Jiménez y Ana Carbonell. Otro taller de casos clínicos por parte de Javier San-Sabas de ADACCA, de inteligencia artificial por parte de Sandra Doval del CTB de Madrid y sobre neurofeedback por parte de Salvador  Parra del centro Luria de Jerez.