II Congreso “MAFEPRID-CN” 2019

Entrega de premios II Congreso de Maestros en Formación en Educación Primaria sobre Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza ‘MAFEPRID-CN 2019’

El jueves 21 de marzo en la Sala de Conferencias Alicia Plaza de la Facultad de Ciencias de la Educación el decano D. Manuel Antonio García Sedeño y los docentes de la asignatura de Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza I realizaron la entrega de premios a las mejores comunicaciones presentadas en la segunda edición del congreso “MAFEPRID-CN” celebrado del 14 al 18 de enero en la Facultad de Ciencias de la Educación. El Departamento de Didáctica del área de Ciencias Experimentales con la ayuda del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación organizaron esta actividad en el marco de un proyecto aceptado en la convocatoria de Actuaciones Avaladas para la Mejora Docente (ACTUA).

En el congreso han participado los alumnos del 3º curso del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz, habiéndose presentado un total de 39 trabajos en la modalidad de póster.

Los trabajos que han resultado premiados con un tercer premio son “¿Importa el origen del Huevo?” presentada por Ezequiel Moreno Ramírez, Claudia Jiménez Guerra, Salud M. Apresa Ramos, Desireé Ferrer Romero y Marina A. Márquez Jiménez; “¿Por qué nos gustamos?” presentada por Juan Luis Castillo Flores, Pedro Mora Paiva, Isidoro Rambud Galindo y Laura Sánchez Cabañas y “¿Cómo afecta el consumo de tabaco a edades tempranas?” presentada por Marta María Hidalgo Fernández, Lucía López Vidal, Mª Virtudes Narváez Sánchez, Patricia Muñoz Vidal y Paula Ortega García.

Los trabajos que han obtenido el segundo premio en su categoría han sido “Qué Producto Prefieres” presentada por Marta Braojos Jiménez, María Gallego Lazo, Vanesa García Cabral y Fátima García del Águila; “¿Por qué se quedan embarazadas las mujeres?” presentada por Lorena Orrequia Blanco, José Antonio Sánchez Campos, Desirée Trujillo Marín y Elena Yllanes Crespo y “¿Conoces tu piel?” presentada por María Jesús Garrido Díaz, Mónica Regla Rodríguez Benítez, Paola Sotelo Zampaña, Laura Romero González y Victor B. Noriega Osiel.

Los mejores trabajos presentados en el congreso y seleccionados por un comité científico formado por personal y profesorado del área de ciencias experimentales han sido “¡Plastificados!” presentada por Marina Espinosa Gómez, Alba López Rico, Carmen Ortega Lobato, Celeste Vela Marín y Paula Villar Cervilla; “¡Emergencia! ¿Qué hacemos?” presentada por Laura Guerrero Gómez, Maria Moreno Delgado y Laura Parra Pérez y “Superhígado” presentada por María Bravo Camacho, Mª Ángeles Gallego Monge, Daniel García Ramírez y Juan Francisco Morillo Benítez.