Presentación

     Bienvenida del Decano

Estás en la web institucional de la Facultad de Ciencias de la Educación. La web pretende ser una ayuda para los principales procesos a los que te tendrás que enfrentar como estudiante universitario: la matrícula, los horarios de clases, los exámenes, la estructura de los servicios del Campus y de la Facultad, las actividades del Plan Formativo, la legislación que te afecta, etc.

 

En todos los momentos de su historia, su objetivo ha sido la formación de buenos profesionales de la educación: maestros y maestras, vocacionales. Más tarde unió a su profesión formadora, la investigadora para ser parte de los centros universitarios de la Universidad de Sevilla, primero, y del germen fundacional de la Universidad de Cádiz, después. Y ha sido dentro de nuestra Universidad de Cádiz, donde ha podido desarrollarse y conseguir impartir estudios de licenciatura y transformarse, finalmente, en Facultad de Ciencias de la Educación.

 

El futuro que nos queda por delante es el de la docencia y la investigación. Su carácter de centro docente de enseñanza superior se sustenta en el binomio indisoluble de investigación-docencia, donde sin
renunciar ni un ápice a la máxima excelencia investigadora, ésta vaya siempre acompañada de la máxima calidad docente. La convergencia eficaz entre docencia, investigación y gestión dentro del marco europeo será garante de ese objetivo.

 

Sé que puede preocuparte el hecho de que has iniciado unos estudios a extinguir. No debes hacerlo, ya que pondremos todos los mecanismos a nuestro alcance para que si decides adaptarte lo hagas en las mejores condiciones. Te invito a que te sientas parte activa de esta comunidad en todo momento, que participes en los órganos de representación del estamento de estudiantes (especialmente de la Junta de Facultad y de los Consejos de los Departamentos) a fin de que la investigación y la formación de todos los estudiantes y profesores de esta Facultad alcance las más altas cotas de excelencia, tal y como aspiramos.


Manuel Antonio García Sedeño, Decano