Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias de la Educación

Conferencia Decanos/as y Directores/as de Facultades y Escuelas de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha inaugurado la Conferencia de Decanos y Decanas, Directores y Directoras, de Facultades y Escuelas de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla que se celebra en la Escuela Universitaria de Osuna y a la que asisten más de una treintena de representantes académicos.

El presidente de la Conferencia de Decanos, D. Manuel A. García Sedeño, ha manifestado que se trata de un encuentro de gran importancia “porque se va a hablar del futuro del magisterio, un tema que atañe tanto al profesorado como al alumnado universitario que se forma en este grado con el fin de debatir y aprender de todas las propuestas y compartir experiencias.”

El programa, que abarca dos días, tratara asuntos de gran relevancia en el marco educativo andaluz. Entre otros se abordarán los siguientes temas:

  • El desarrollo de los planes de estudios de los Grados en Pedagogía y Educación Social y propuestas de mejora.
  • El modelo propuesto de la formación de maestros y maestras y acciones sobre sexenios de transferencia
  • El análisis y valoración del doble Grado en Educación Infantil y Primaria
  • El reconocimiento de créditos en los títulos de Grado de los estudiantes que han realizado Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Creación de una comisión para la elaboración de una tabla de homologación autonómica para los alumnos SICUE.
  • La creación de premios de excelencia para el alumnado que cursa sus estudios en los centros de educación de Andalucía, Ceuta y Melilla
  • Actuaciones conjuntas entre los diferentes centros y la constitución de un grupo de trabajo para la creación de la asociación y actualización de estatutos de la propia Conferencia.

Además de la elección del nuevo presidente o presidenta de la Conferencia, también se llevará a cabo un encuentro con representantes de los estudiantes  de los Centros, para conocer las fortalezas y debilidades de los títulos, con objeto de ofrecer propuestas de mejora.

Se trata pues de un encuentro clave, para analizar, valorar, tomar posiciones y proponer iniciativas y medidas, con respecto al futuro de las titulaciones,  la Universidad y la educación en general.