Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias de la Educación

Competencias CAFyD

 ¿Qué competencias voy a adquirir?

Competencias Sistémicas (CGS) {SABER}

Competencias Instrumentales (CGI) {SABER HACER}

Competencias Interpersonales (CGINT) {SABER SER-ESTAR}

Competencias Básicas Comunes del Título (CBB)

Competencias Específicas del Título en el Ámbito de la Educación (CEE)

Competencias Específicas del Título en el Ámbito del Entrenamiento Deportivo (CEED)

Competencias Específicas del Título en el Ámbito de la Actividad Física y la Salud (CES)

Competencias Específicas del Título en el Ámbito de la Gestión y Recreación Deportiva (CEGR)

Competencias Específicas del Prácticum (CEP)

Competencias Específicas del Trabajo Fin de Carrera (CET)

CGS1 Aplicación de los conocimientos adquiridos a la práctica profesional en diferentes contextos y situaciones.
CGS2 Capacidad de iniciativa y espíritu emprendedor en la búsqueda de mejoras y en la proposición de innovaciones.
CGS3 Actitud y aptitud para el aprendizaje autónomo
CGS4 Flexibilidad y capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
CGS5  Capacidad para la resolución eficaz de problemas.
CGI1 Desarrollo de hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional.
CGI2 Manejo y comprensión de la literatura científica aplicada a la ctividad física y al deporte en sus diferentes  manifestaciones enlengua inglesa y en otras de presencia significativa, así como unacorrecta expresión en dichas  lenguas.
CGI3 Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
CGI4 Capacidad de análisis y síntesis aplicadas a la gestión y rganización de las actividades físicas y deportivas.
CGI5 Utilización de habilidades de comunicación oral y escrita que ermitan una adecuada comunicación y transferencia reconocimientos en contextos académicos y en situaciones decarácter divulgativo.
CGI6 Capacidad de organización y planificación de propuestas, rogramas y actividades propias de su campo profesional en sus iferentes áreas de aplicación y desarrollo.
CGI7 Desarrollo y aplicación de una conciencia de respeto, igualdad de éneros, igualdad democrática y atención a la diversidad en el mbito personal y profesional.
CGI8 Aplicación de los conocimientos para atender profesionalmente a cualquier colectivo o individuo con necesidades especiales.
CGINT1 Actuación dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional.
CGINT2 Habilidad de liderazgo, capacidad de relación interpersonal y de trabajo en equipo.
CGINT3 Compromiso con los valores educativos y sociales del deporte y la actividad física como propios de una cultura de paz y democracia.
CGINT4 Valorar el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible para la excelencia en las actuaciones personales y profesionales.
CBB1 Conocer y comprender el objeto de estudio de las Ciencias de la actividad Física y del Deporte.
CBB2 Adquirir la formación científica básica aplicada a la actividad física y al deporte en sus diferentes manifestaciones.
CBB3 Conocer y comprender los factores morfológicos, fisiológicos y biomecánicos que condicionan la práctica de la actividad física y eldeporte.
CBB4 Conocer y comprender los factores comportamentales y sociales que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte.
CBB5 Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano.
CBB6 Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano.
CBB7 Capacidad de análisis y síntesis de los conceptos y técnicas estadísticas aplicadas a las ciencias del deporte.
CBB8 Conocer y comprender los fundamentos, estructuras y funciones de las habilidades y patrones de la motricidad humana.
CBB9 Conocer y comprender la estructura y función de las diferentes manifestaciones de la motricidad humana.
CEE1 Capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de  enseñanza–aprendizaje relativos a la actividad física y el deporte con atención a las características individuales y contextuales de las personas.
CEE2 Capacidad para promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de actividad física y deporte entre la población escolar.
CEED1 Capacidad para planificar, desarrollar, controlar y evaluar el proceso y la realización de programas de entrenamiento en sus distintos niveles; e identificar los riesgos que se deriven para la salud de los deportistas en el contexto del entrenamiento deportivo.
CEED2 Capacidad para aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, durante el proceso del entrenamiento deportivo.
CES1 Capacidad para evaluar la condición física y/o prescribir ejercicio físico orientado hacia la salud hacia la formación de hábitos perdurables y autónomos.
CES2 Capacidad para identificar los riesgos que se derivan para la salud en el desarrollo de las actividades físicas-deportivas.
CEGR1 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar programas para la dirección de organizaciones, entidades e instalaciones deportivas.
CEGR2 Capacidad para diseñar el programa de funcionamiento de las instalaciones deportivas y seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo adecuado.
CEGR3 Capacidad para planificar, desarrollar y evaluar programas basados en la práctica de actividades físico-deportivas recreativas utilizando el material y equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad.
CEP1 Adquirir una experiencia directa en cualquier ámbito profesional de la actividad física y el deporte.
CEP2 Relacionar teoría y práctica participando en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en el campo de la actividad física y el deporte.
CET1 Diseñar y presentar el trabajo fin de grado contextualizado en iniciativas emprendedoras de inserción laboral en el campo de la actividad física y el deporte, aplicando las competencias y conocimientos adquiridos en su formación.